La parición de caries en los niños se origina por la desmineralización del tejido dentario. En la  dentadura de adultos y niños se albergar y retienen restos de alimentos, en los márgenes gingivales, y se crea la placa dentobacteriana que provoca mal aliento, y favorece la aparición de caries .

Los niños que consumen demasiados dulces e hidratos de carbono son más propensos a adquirir caries, ya que los productos azucarados son consumidos por las bacterias cariogénicas que tenemos en la boca. Estas secretan productos de desechos que son ácidos y alteran el PH bucal y destruyen el tejido dentario.

Cuando los niños presentan caries en los dientes de leche, se deben tratar de inmediato, ya que producen dolor e infecciones que pueden ser graves. Además, al caerse dejan lugar para los dientes definitivos y es importante mantenerlos sanos para que los nuevos se coloquen en la mejor posición.

No permitas que el problema empeore, visita el consultorio de la Dra. Mónica Soto Aguilera, quien atenderá a tus pequeños y les brindará atención de calidad