A veces no es fácil que los papás consigan que sus pequeños laven sus dientes a diario y resulta todo un reto formar este hábito en ellos.


Es muy importante inculcar esta costumbre en los hijos desde muy pequeños, por ello te ayudamos a hacerlo con unos sencillos tips.


Cuando el niño aún no pueda hacerlo sin ayuda, cepilla su boca y sus encías (sin pasta dental) suavemente a diario hasta que cuente con su dentadura completa. Si lo haces a muy temprana edad será más fácil que ellos mismos adopten el hábito.





Para que sientan que es una actividad muy importante, deberás cepillarte los dientes al mismo tiempo que tus pequeños e incluso puedes dejar que ellos te ayuden a cepillar. ¡Les encanta hacerlo!





Prueba utilizando música o una canción para motivarlo a lavar sus dientes, la mayoría de los niños responde a estos estímulos.


Permite que tu hijo escoja su propia pasta dental y su cepillo, es muy importante que se sienta cómodo con sus utensilios.


Recuérdale los beneficios de cepillarse los dientes cada vez que lo haga. Con la repetición entenderá que unos dientes limpios y brillosos forman parte de una boca sana.





Lleva a tus pequeños con una odontóloga pediatra en Mexicali, la Dra. Mónica Soto Aguilera y deja su salud bucal en manos expertas.